10.04.2011 21:27

Apostamos por la Calidad

APOSTAMOS por la CALIDAD
Martes, 15 de Febrero de 2011 11:21   


Durante los pasados días 26 y 27 de enero y 2, 3, 10 y 11 de febrero de 2011 se han realizado las visitas del equipo de evaluación externa de la Calidad del Modelo de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Han sido un total de nueve centros los evaluados: Residencia de Adultos "Casa ASANSULL", Residencia de Adultos "JOSÉ LUIS HERRERO", Residencia de Psicodeficientes "CASA LA PLAYA", RGA y CAMP UD de Algeciras, RGA Módulos I, II y III y CO "Viento de Levante" de Tarifa.

Desde el pasado 6 de julio de 2010, el Centro Ocupacional "MONTECALPE"  y la Unidad de Estancias Diurnas "MONTECALPE" de ASANSULL, ya tienen otorgado el reconocimiento en calidad en este mismo modelo.

ASANSULL apuesta por la calidad y la mejora continua de sus centros y servicios, siendo este compromiso el que nos mueve cada día con ilusión y esfuerzo para lograr nuestra misión: "mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, personas mayores dependientes y sus familias en el Campo de Gibraltar"..

 

—————

Volver


Contacto

Pedagogosespeciales


INFORMACIÓN ALUMNOS CON NEE DE LA UGR
Fecha:
2011.05.12 12:42 pm

noticia


Se constituye el Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad

Será un espacio de encuentro, debate, propuesta, impulso y seguimiento de las políticas de inclusión que ofrece el sistema educativo

  • Fecha de publicación: 24 de mayo de 2011

El Ministerio de Educación ha constituido el Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad, un espacio de encuentro, debate, propuesta, impulso y seguimiento de las políticas de inclusión del alumnado con discapacidad en todas las enseñanzas que ofrece el sistema educativo. El Foro será uno de los órganos educativos "con mayor rango de representación institucional", destacó el departamento dirigido por Ángel Gabilondo.

Este nuevo espacio tendrá como funciones facilitar el intercambio de opiniones entre las instancias públicas y cívicas con interés en la inclusión educativa de este colectivo de estudiantes, compartir información sobre programas y actividades que lleven a cabo las distintas administraciones públicas en la materia, debatir y elevar al Ministerio de Educación propuestas y recomendaciones, y canalizar las propuestas del movimiento asociativo para mejorar las acciones públicas.

El Foro también persigue promover estudios e iniciativas sobre proyectos relacionados con la normalización educativa y social del alumnado con discapacidad, impulsar planes estatales y autonómicos para mejorar la atención de estos estudiantes, mantener contactos con otros órganos análogos de ámbito internacional para conocer las buenas prácticas existentes para su implantación en España o efectuar el seguimiento de las políticas del alumnado con discapacidad.

Educación recordó que desde el año 2002 existía un Foro de la Discapacidad derivado del protocolo de colaboración firmado entre el Ministerio y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Sus actividades estaban restringidas a la enseñanza no universitaria. El nuevo Foro será un órgano único que dedicará también sus esfuerzos a impulsar la inclusión en el ámbito universitario, y con ello en todas las etapas educativas.

El nuevo Foro trabajará mediante dos comisiones, que se reunirán al menos una vez por semestre: una relativa a Educación y Formación Profesional, presidida por el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera (vicepresidente primero del foro); y otra presidida por el secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta, que actuará como vicepresidente segundo. Con ello, el Foro se convierte en uno de los órganos educativos con mayor rango de representación institucional.

El vicepresidente tercero del Foro será Luis Cayo, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). En el Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad también está representado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.