COEVALUACIÓN

En este apartado vamos a evaluar la webnode de nuestros compañeros:

Elena

Alicia

Valeriano

Miriam

María

la podeís ver aquí:  https://lospedagogosdemagisterio.webnode.es/

 

  

COEVALUACIÓN

CALIDAD DEL CONTENIDO

 

Tras el visionado de la página podemos decir que es escaso pero en general bastante bueno. Nos parece que es diverso, ya que abordan diferentes contenidos.

 

Consideramos que una mayor profundidad en los temas y una mayor interconexión entre ellos sería una buena recomendación para su página.

 

TEMPORALIZACIÓN

 

Los contenidos han sido posteados con regularidad en el tiempo, aunque a última hora se les ha quedado un poco descolgado un contenido, y han perdido la periocidad del principio.

 

ESTRUCTURA Y DISEÑO

 

El diseño es el punto fuerte de la web. La claridad y facilidad para su navegación es lo mejor que hemos apreciado.

Valoramos mucho la sencillez y lo cómodo que resulta su visionado.

 

Sin embargo la estructura es lo más confuso de la página, ya que mezclan el contenido en diversas pestañas, y algunas otras se encuentran vacías.

 

Les recomendamos una estructura más clara y organizada.

 

POST AL MARGEN DE LA ASIGNATURA

 

Consideramos que a pesar de ser escasos son interesantes, ya que conectan con la asignatura complementándola muy bien.

 

 

CALIDAD DE LOS VÍNCULOS

 

Hemos valorado que hay pocos vínculos en la página. Aunque los que existen son valiosos.

 

Les sugerimos que podrían añadir unos cuantos más.

 

NOTA FINAL

7, 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Contacto

Pedagogosespeciales


INFORMACIÓN ALUMNOS CON NEE DE LA UGR
Fecha:
2011.05.12 12:42 pm

noticia


Se constituye el Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad

Será un espacio de encuentro, debate, propuesta, impulso y seguimiento de las políticas de inclusión que ofrece el sistema educativo

  • Fecha de publicación: 24 de mayo de 2011

El Ministerio de Educación ha constituido el Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad, un espacio de encuentro, debate, propuesta, impulso y seguimiento de las políticas de inclusión del alumnado con discapacidad en todas las enseñanzas que ofrece el sistema educativo. El Foro será uno de los órganos educativos "con mayor rango de representación institucional", destacó el departamento dirigido por Ángel Gabilondo.

Este nuevo espacio tendrá como funciones facilitar el intercambio de opiniones entre las instancias públicas y cívicas con interés en la inclusión educativa de este colectivo de estudiantes, compartir información sobre programas y actividades que lleven a cabo las distintas administraciones públicas en la materia, debatir y elevar al Ministerio de Educación propuestas y recomendaciones, y canalizar las propuestas del movimiento asociativo para mejorar las acciones públicas.

El Foro también persigue promover estudios e iniciativas sobre proyectos relacionados con la normalización educativa y social del alumnado con discapacidad, impulsar planes estatales y autonómicos para mejorar la atención de estos estudiantes, mantener contactos con otros órganos análogos de ámbito internacional para conocer las buenas prácticas existentes para su implantación en España o efectuar el seguimiento de las políticas del alumnado con discapacidad.

Educación recordó que desde el año 2002 existía un Foro de la Discapacidad derivado del protocolo de colaboración firmado entre el Ministerio y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Sus actividades estaban restringidas a la enseñanza no universitaria. El nuevo Foro será un órgano único que dedicará también sus esfuerzos a impulsar la inclusión en el ámbito universitario, y con ello en todas las etapas educativas.

El nuevo Foro trabajará mediante dos comisiones, que se reunirán al menos una vez por semestre: una relativa a Educación y Formación Profesional, presidida por el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera (vicepresidente primero del foro); y otra presidida por el secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta, que actuará como vicepresidente segundo. Con ello, el Foro se convierte en uno de los órganos educativos con mayor rango de representación institucional.

El vicepresidente tercero del Foro será Luis Cayo, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). En el Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad también está representado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.