Archivo de artículos

29.05.2011 21:08

Aplicación web para facilitar la lectura

La Universidad de Almería diseña una aplicación web que facilita la lectura a niños con problemas auditivos Puede utilizarse con independencia de cuál es el sistema de comunicación que utilicen de forma preferente Fecha de publicación: 17 de mayo de 2011 Investigadores de la Universidad...

Leer más

—————

29.05.2011 21:07

Universidad Inclusiva

El CERMI creará un observatorio para medir el grado de inclusión educativa de las universidades españolas La información que genere servirá para impulsar, definir, reforzar y llevar a término políticas y estrategias universitarias inclusivas Fecha de publicación: 20 de mayo de 2011 El...

Leer más

—————

25.04.2011 15:30

¿HACIA LA INCLUSIÓN?

REPORTAJE: Vida&Artes La excelencia ya es urgente El plan de Aguirre de crear un bachillerato para los mejores alumnos es segregador pero busca acabar con la mediocridad - Francia, Reino Unido y EE UU contemplan fórmulas similares - El Gobierno y otros expertos prefieren recetas más...

Leer más

—————

19.04.2011 00:14

Sufren ‘bullying’ 3 de cada 10: CNDH

    Sufren ‘bullying’ 3 de cada 10: CNDH Imprescindible reforzar acciones 17 de abril de 2011 México, DF Agencia Reforma La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) urgió a reforzar acciones para erradicar el «bullying» que, de acuerdo con estimaciones, afecta a tres de cada...

Leer más

—————

18.04.2011 23:53

La administración tratará de mejorar la detección de superdotados, con nuevos test obligatorios en dos cursos.

  Se buscan talentos en los colegios   La administración tratará de mejorar la detección de superdotados, con nuevos test obligatorios en dos cursos   La Opinión de Málaga, Febrero 2011.       Educación quiere dar un trato especializado a los alumnos con mayores...

Leer más

—————

18.04.2011 23:46

ASANSULL forma a futuros maestros

  ASANSULL FORMA a MAESTROS Escrito por Europa Sur    Martes, 12 de Abril de 2011 13:05      ...

Leer más

—————

10.04.2011 21:27

Apostamos por la Calidad

APOSTAMOS por la CALIDAD Martes, 15 de Febrero de 2011 11:21    ...

Leer más

—————

10.04.2011 21:23

Menores pluridiscapacitados de toda Andalucía son atendidos por Asansull

MENORES en ASANSULL Escrito por Europa Sur    Lunes, 28 de Marzo de 2011 10:01    ...

Leer más

—————

10.04.2011 21:18

EDUCANDO en VALORES

EDUCANDO en VALORES Escrito por Europa Sur    Lunes, 21 de Marzo de 2011 11:43    ...

Leer más

—————

05.04.2011 02:20

¿Uniformes?

Padres y sociólogos discrepan sobre el uniforme escolar Ni padres ni expertos se ponen de acuerdo en torno al uniforme escolar. Ampliar El uniforme escolar supone para algunos padres y expertos un "ahorro económico" para las familias. También contribuye a la "sostenibilidad...

Leer más

—————


Contacto

Pedagogosespeciales


INFORMACIÓN ALUMNOS CON NEE DE LA UGR
Fecha:
2011.05.12 12:42 pm

noticia


Se constituye el Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad

Será un espacio de encuentro, debate, propuesta, impulso y seguimiento de las políticas de inclusión que ofrece el sistema educativo

  • Fecha de publicación: 24 de mayo de 2011

El Ministerio de Educación ha constituido el Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad, un espacio de encuentro, debate, propuesta, impulso y seguimiento de las políticas de inclusión del alumnado con discapacidad en todas las enseñanzas que ofrece el sistema educativo. El Foro será uno de los órganos educativos "con mayor rango de representación institucional", destacó el departamento dirigido por Ángel Gabilondo.

Este nuevo espacio tendrá como funciones facilitar el intercambio de opiniones entre las instancias públicas y cívicas con interés en la inclusión educativa de este colectivo de estudiantes, compartir información sobre programas y actividades que lleven a cabo las distintas administraciones públicas en la materia, debatir y elevar al Ministerio de Educación propuestas y recomendaciones, y canalizar las propuestas del movimiento asociativo para mejorar las acciones públicas.

El Foro también persigue promover estudios e iniciativas sobre proyectos relacionados con la normalización educativa y social del alumnado con discapacidad, impulsar planes estatales y autonómicos para mejorar la atención de estos estudiantes, mantener contactos con otros órganos análogos de ámbito internacional para conocer las buenas prácticas existentes para su implantación en España o efectuar el seguimiento de las políticas del alumnado con discapacidad.

Educación recordó que desde el año 2002 existía un Foro de la Discapacidad derivado del protocolo de colaboración firmado entre el Ministerio y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Sus actividades estaban restringidas a la enseñanza no universitaria. El nuevo Foro será un órgano único que dedicará también sus esfuerzos a impulsar la inclusión en el ámbito universitario, y con ello en todas las etapas educativas.

El nuevo Foro trabajará mediante dos comisiones, que se reunirán al menos una vez por semestre: una relativa a Educación y Formación Profesional, presidida por el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera (vicepresidente primero del foro); y otra presidida por el secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta, que actuará como vicepresidente segundo. Con ello, el Foro se convierte en uno de los órganos educativos con mayor rango de representación institucional.

El vicepresidente tercero del Foro será Luis Cayo, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). En el Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad también está representado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.